Acerca de Escuelas
de Alto Rendimiento
Porfirio Hernández Morales

 
Somos una comunidad que asume el aprendizaje como una función mental, que propicia el desarrollo personal y colectivo, en constante deconstrucción, capaz de llevar a la humanidad a formas de vida armónicas y justas; nuestra vocación es innovar en los procesos de aprendizaje con fundamento científico, humanista, integral y comunal.
 
 
 
 
 
 

Visión de escuela única

 
La escuela se encuentra ubicada en la calle de Vega 316-A en el centro de la ciudad en el barrio de la Noria. Es una institución de educación básica fundada en el año de 1993. Se imparten los niveles de primaria y secundaria en el mismo espacio físico y una visión de escuela única sustentada en la idea de que el aprendizaje es social, por lo que, si este se realiza en espacios plurales con personas de diferentes entornos sociales, culturales y diferentes edades, este se enriquece.
 
 
 
 

Nuestras claves de registro

 
La escuela se llama Porfirio Hernández Morales en honor a su fundador y tiene la clave 20PPR0219L para el nivel primaria y 20PES0176X para el nivel secundaria otorgadas por el Instituto Estatal de Educación Pública. La primaria pertenece al sector 35, zona escolar 167 a cargo de la supervisora maestra Arcelia Santiago Miranda y la secundaria al sector Valles Centrales, zona escolar número 14 a cargo del maestro Ramón Porfirio Díaz Cruz.
 
 
 
 

Atención personalizada

 
Es un espacio pequeño, porque pensamos que el aprendizaje debe ser personalizado, en donde todos se conozcan por sus nombres, construyan relaciones de amistad y apoyo que perduren toda su vida, buscando que sus infancias sean las semillas de adultos sanos física y emocionalmente.
Somos una comunidad que explora diversos espacios de aprendizaje fuera del edificio porque sabemos que el conocimiento se adquiere vivenciándolo en escenarios reales.
 
 
 
 

Tenemos todos los servicios

 
La escuela tiene una colección amplia de libros que los estudiantes pueden leer y consultar libremente, computadoras portátiles para usar en los diferentes espacios de la institución. Un laboratorio para la comunidad estudiantil, la cocina en donde se procesan alimentos nutritivos, un área de casilleros para que guarden sus objetos personales, salón de música, y otros espacios amueblados con mesas y sillas; se han eliminado los mesabancos.
 
 
 
 
 
 
ESCUELAS DE ALTO RENDIMIENTO PORFIRIO HERNÁNDEZ MORALES – ALTO RENDIMIENTO
 
 
 

Nos reinventamos continuamente

 
Una característica fundamental de la escuela en el transcurso del tiempo es la capacidad de reinventarse, conforme a las nuevas aportaciones que brindan las diferentes ciencias sobre aprendizaje humano, comportamiento, educación; a las experiencias de personal y, contribuciones, intereses y sugerencias de estudiantes, madres, padres y tutores. Derivado de ello y con la importancia que concedemos a que un espacio educativo transgrede los límites del conocimiento establecido para generar nuevos aprendizajes acordes con la realidad social, cultural y natural que se vive y, transformarlos; proponemos la resignificación de los conceptos que atañen al tema educativo.